TAREAS DE ALEMÁN 3º,4º,5º,6º.

Buenos días familias y alumnado:

Ante todo me gustaría desearos que esto sea lo más fácil posible para todo el mundo y mandar un mensaje de tranquilidad en cuanto al idioma. En algunas clases iremos viendo cosas nuevas, pero tranquilos que será una forma de tomar contacto con los nuevos contenidos para la vuelta.

Os voy a dejar algunas tareas para ir haciendo en estos días que estaremos en casa. Cada curso tendrá la suya y , en unos días iré poniendo más y, en los casos que corresponda, las soluciones de dichas tareas para que podáis corregirlas.

Estos dos primero días haremos algo de repaso y a partir del próximo miércoles comenzaremos con algunas cositas nuevas para que se familiaricen con ellas.

TAREA PARA 3º:

El alumnado de 3º debe ir rellenando esta Steckbrief. Es para repasar lo que ya hemos hecho en clase: steckbrief-arbeitsblatter-luckentexte-vorlagen_81697 3º

Se trata de completar los huecos y hacer un dibujo de cada uno /una. Las preguntas que aparecen abajo sirven para ayudar a pensar qué debemos responder. El miércoles pondré las soluciones. A la vuelta, el alumnado debe llevar su ficha corregida a clase. Gracias

TAREA PARA 4º:

Para comenzar a calentar motores vamos a hacer una ficha de repaso de un vocabulario que se ha olvidado. Se trata de rellenar los nombres de días de la semana, meses y ordenarlos en los recuadros. El último ejercicio consiste en ir poniendo la primera sílaba del día de la semana y del mes que indica. Por ejemplo : erste (primero) Mo(Montag)Ja(Januar) y así sucesivamente con el día y mes que indica, es para ver los ordinales. Otro ejemplo «siebente»(séptimo): Sonn(Sonntag)Ju(Juli).

Os dejo la ficha. Se puede hacer directamente en el ordenador . El miércoles pondré las soluciones. A la vuelta, el alumnado debe llevar su ficha corregida a clase. Gracias.

FICHA 4º REPASO DÍA SEMANA, MESES Y NÚMEROS

TAREA PARA 5º:

Buenas,5º. Antes de comenzar a explicar cosas nuevas, vamos a hacer un repaso de lo que ya sabemos. Para ello, deberéis hacer las actividades online de repaso del enlace que os pongo a continuación. Algunas pudísteis comenzarlas en el grupo interactivo, pero la mayoría no. Se pueden autocorregir, sólo dando al botón ÜBERPRÜFEN.

La ruta es la siguiente: 1. En el buscador escribid «Beste Freunde A.1.1. Online Übungen. 2. Pinchad en el segundo resultado 3. Clicad sobre vuestra portada del libro. 4. Pulsad abajo en el botón que se ve sombreado que pone «starten». 5: Elegid la lektion 5.

6: Haced los ejercicios online y autocorregirlos.

El miércoles pondré más tarea. Gracias.

TAREA PARA 6º:

Chicas y chicos de 6º. Antes de comenzar con un nuevo tiempo verbal, vamos a repasar lo aprendido hasta ahora. Para ello, deberéis hacer las actividades online de repaso del enlace que os pongo a continuación. Algunas pudísteis comenzarlas en el grupo interactivo, pero la mayoría no. Se pueden autocorregir, sólo dando al botón ÜBERPRÜFEN.

La ruta es la siguiente: 1. En el buscador escribid «Beste Freunde A.1.2. Online Übungen. 2. Pinchad en el segundo resultado 3. Clicad sobre vuestra portada del libro. 4. Pulsad abajo en el botón que se ve sombreado que pone «starten». 5: Elegid la lektion 14.    6:Haced los ejercicios online y autocorregirlos.

El miércoles pondré más tarea. Gracias.

Un saludo y un cordial abrazo. ¡Ánimo, lo superaremos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *